Inicio Destacadas En Guayaquil se subsidiarán planillas de agua potable de marzo y abril,...

En Guayaquil se subsidiarán planillas de agua potable de marzo y abril, anuncia alcaldesa Cynthia Viteri

45
0

Las planillas del servicio de agua potable de 229000 usuarios, entre hogares y locales comerciales, serán subsidiadas por el Cabildo porteño. Así lo informó la alcaldesa Cynthia Viteri, a través de sus redes sociales.

En Guayaquil se subsidiarán planillas de agua potable de marzo y abril, anuncia alcaldesa Cynthia Viteri

Este incentivo económico cubrirá las facturas de marzo y abril de este año. Alrededor de 211.000 usuarios que hayan consumido hasta 12 metros cúbicos de agua potable al mes, incluyendo tasas de alcantarillado, contribución especial de mejoras y la tasa de recolección de basura, entrarán dentro de los beneficiados, señaló la alcaldesa esta mañana.

Aún no se especifica si la cobertura será total o en cierto porcentaje.

Dentro de los planes de reactivación, un total de 18000 locales comerciales también serán parte de la ayuda. Según el Cabildo se terminará beneficiando a más de un millón de guayaquileños.

Esta mañana, el vicealcalde Josué Sánchez apeló a la corresponsabilidad de la ciudadanía durante el vigente semáforo amarillo y dijo que el subsidio busca apoyar a los hogares y negocios que atraviesan una dura crisis económica.

“Es un alivio, es un mensaje de que es momento de sumar. En vez de sacar dinero, poner dinero”, sostuvo.

Refirió que este plan se une a los 50 millones de dólares que se entregarán como créditos a pequeños y medianos emprendedimientos. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/05/22/nota/7848663/guayaquil-se-subsidiaran-planillas-agua-potable-marzo-abril