Inicio Economía Nuevas actividades se autorizan a ciudades con el semáforo en rojo y...

Nuevas actividades se autorizan a ciudades con el semáforo en rojo y amarillo

566
0

La reactivación del sector comercial, ciertas industrias y reanudación de proyectos de construcción se autorizaron en varias ciudades que aún se mantienen con el semáforo en rojo por la emergencia sanitaria.

Nuevas actividades se autorizan a ciudades con el semáforo en rojo y amarillo

Cuenca -que sigue con estas restricciones- tiene la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para la operatividad del sector industrial, comercial y de la construcción.

En esta urbe empezaron a operar 40 empresas constructoras, 80 firmas afiliadas a la Cámara de Industrias y algunos locales del Mall del Río desde la mañana de este lunes 18 de mayo del 2020.

En Manta y Portoviejo (Manabí), que igualmente siguen en rojo, también se aprobaron proyectos de construcción. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la cadena nacional de hoy.

En Quito, añadió la ministra, se autorizaron además las actividades de la construcción, la industria textil y la actividad maderera.

El horario del toque de queda también cambia en los cantones en amarillo: se extenderá de 21:00 a 05:00 y regirá desde el próximo 20 de mayo del 2020. Esa medida busca que las personas tengan más tiempo para desarrollar sus actividades – como compras de alimentos o medicina y trámites en entidades bancarias – y así evitar aglomeraciones, indicó Romo.

Estas son las medidas que rigen para los cantones en amarillo:

A los cantones que empezaron en amarillo la semana pasada (Palora, Santiago de Méndez y Daule) se sumarán desde este miércoles 20 de mayo Guayaquil, Calvas, Loja, Lago Agrio, El Triunfo, El Pan, Sevilla de Oro, Pablo Sexto, Samborondón y Chinchipe. Allí rige:

Teletrabajo: Retorno al trabajo con un mínimo del 50% de personal a la vez. Organización por turnos.

Protocolos para supervisión de síntomas para empleados.

Atención en consulta externa de todas las especialidades.

Toque de queda de 21:00 a 05:00.

-Se autoriza transporte urbano e interparroquial con ocupación máxima del 30% por unidad.

Circulación vehicular de 2 días por semana; domingo prohibida la circulación.

Actividad comercial podrá funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

https://www.elcomercio.com/actualidad/actividades-comercio-transporte-circulacion-semaforizacion.html