Inicio Economía Barril de petróleo finaliza marzo con la mayor pérdida mensual en la...

Barril de petróleo finaliza marzo con la mayor pérdida mensual en la historia

455
0

Los precios referenciales del crudo cerraron un volátil trimestre con sus mayores pérdidas en la historia, después de que el Brent y el crudo en Estados Unidos fueron golpeados en marzo del este 2020 por el congelamiento de la actividad económica debido al coronavirus y la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia.

Barril de petróleo finaliza marzo con la mayor pérdida mensual en la historia

Ambos contratos perdieron casi dos tercios de su valor en el trimestre, con los declives de alrededor de 55% en marzo representando la mayor parte de dicho retroceso.

El crudo West Texas Intermediate (WTI, de referencia para Ecuador) terminó el martes 31 de marzo del 2020 con una modesta alza del 2%, al tiempo que el Brent registró un leve descenso.

La demanda mundial por combustible ha sido destruida por las restricciones a los viajes debido a la pandemia de coronavirus. Una serie de analistas pronostican un desplome de un 20% a 30% de la demanda en abril y que el débil consumo se prolongue a medida que la actividad económica se mantiene baja en los próximos meses.

El contrato WTI ganó 39 centavos a USD 20,48 por barril. El referencial en Estados Unidos se hundió un 54% durante marzo y un 66% en el primer trimestre, las peores bajas desde su inicio en 1983.

Mientras, el Brent para mayo bajó 2 centavos en la sesión, a USD 22,74 por barril, antes de la expiración del contrato. El referencial internacional se desplomó un 66% en el primer trimestre y un 55% en marzo, también sus mayores declives en los registros.

El contrato más activo a junio perdió 7 centavos a USD 26,35 el barril.

El crudo recibió cierto respaldo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieron a celebrar negociaciones para estabilizar el mercado energético.

https://www.elcomercio.com/actualidad/barril-petroleo-precio-coronavirus-covid.html