Inicio Sociedad La Cámara de Industrias y Producción impulsa donaciones y coordina soluciones para...

La Cámara de Industrias y Producción impulsa donaciones y coordina soluciones para enfrentar la crisis

479
0

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) informó que se encuentran coordinando, con autoridades de Ecuador y representantes de organismos internacionales, posibles soluciones que protejan el aparato productivo del país en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el covid-19. Lo hicieron en un boletín publicado este jueves 26 de marzo del 2020. Los industriales se han propuesto impulsar la donación de recursos para los más necesitados.

La Cámara de Industrias y Producción impulsa donaciones y coordina soluciones para enfrentar la crisis

Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP, señaló que los industriales se han propuesto impulsar la donación de recursos, para los más necesitados, a través de un portal electrónico que administrará la circulación de estos aportes en el portal web de la campaña ‘Dar una mano, sin dar la mano’.

Los industriales trabajan para “apoyar iniciativas de salud que eviten la propagación de la enfermedad (#QuédateEnCasa), continuar con los planes de producción, exportación y velar por la seguridad de los trabajadores de las empresas autorizadas para operar; apoyo total a la campaña ‘Dar una mano, sin dar la mano’ para atender a sectores vulnerables; para reducir los efectos de la falta de liquidez, se debe encontrar fuentes que ayuden a refinanciar las obligaciones; y, trabajar en una agenda para el día después que sea incluyente y sostenible”, según el boletín.

En la misiva también se indica que los representantes de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), autoridades nacionales y de organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han mantenido contactos de alto nivel para analizar la actual situación por la que atraviesa Ecuador y el sector productivo, según el boletín.

En ese contexto la CIP señala que “esta construcción debe ser realizada mediante la intervención de la mayoría de los sectores de la sociedad, pues solo unidos podremos definir salidas viables de esta crisis”.

La CIP ha absuelto más de 350 consultas, las mismas que han facilitado las operaciones de las organizaciones autorizadas a trabajar, durante la crisis, para mantener el abastecimiento de productos en el Ecuador.

https://www.elcomercio.com/actualidad/industrias-produccion-ecuador-donaciones-coronavirus.html