Inicio Sociedad Coronavirus: Jugos e infusiones que ayudan a bajar el estrés

Coronavirus: Jugos e infusiones que ayudan a bajar el estrés

99
0

Tomar un vaso diario de jugo de tomate riñón es recomendable para reforzar el sistema inmunológico. Lo asegura María Pauta, sanadora y conocedora de medicina ancestral y natural, de Azuay. Heredó los conocimientos de sus abuelos y lleva cuarenta y cinco años en el oficio de sanar.

Coronavirus: Jugos e infusiones que ayudan a bajar el estrés

La experta asegura que en esta época de emergencia también debe consumirse quinua. Utilizar el ingrediente en la preparación de una sopa, y servirla caliente, representa ingerir un alto nivel de proteínas. Además, es eficaz para elevar las defensas corporales.

Aclara que todos los compuestos y bebidas con hierbas y frutas nativas ancestrales no van a curar el coronavirus, pero sí van a crear un ‘caparazón más resistente en el cuerpo’, con defensas capaces de repeler el virus y hasta evitar el contagio.

Una sopa de zapallo o el arroz de cebada ayudan también a mejorar el sistema inmune de las personas. Sirven para elevar las defensas, refirió la sanadora.

Es importante también, dijo, asumir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud Pública: evitar el contacto con personas que pudieran ser portadoras del virus y la orden de “quedarse en casa”.

juegos mercados
Alternativas. Las hierbas para las aguas aromáticas se las consigue en los mercados de la localidad.Jaime Marin / EXPRESO

La lista de productos y hierbas naturales con las que se puede encarar la emergencia es infinita, pues las bondades curativas, sanadoras y preventivas son las mismas en muchos productos, reconoce la consultada.

Otra alternativa es el chocho preparado a gusto de la persona. lLs coladas preparadas con la hoja de higo y endulzadas con panela son otro alimento aconsejable. El consumo de legumbres en todas sus variedades ayuda a mantener una alimentación sana y a evitar las enfermedades.

Isabel Lituma, una sanadora nativa de la parroquia Jima (Azuay), considera importante el consumo de preparados y jugos para disminuir el estrés y la ansiedad durante el aislamiento social.

“El estrés y ansiedad baja las defensas”, indicó. Por lo tanto, recomienda preparar aguas aromáticas de toronjil, valeriana, pena-pena, claveles, malva, ataco y ayahuasca, entre otras especies.

Tanto María como Isabel recomiendan, sin embargo, el consumo moderado de los preparados, pues en exceso son dañinos. Los productos se encuentran a la venta en los mercados, son fáciles de preparar como una alternativa a la emergencia. Sin embargo, no se aconseja consumir los preparados destinados a sanar gripes o resfriados sin antes ser atendidos por un médico, pues podrían confundirse con los síntomas del COVID-19 y ser contraproducente para el paciente.

https://www.expreso.ec/ocio/cultura/coronavirus-jugos-e-infusiones-ayudan-bajar-estres-7694.html?cx_testId=9&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=2#cxrecs_s