Inicio Sociedad Coronavirus: La cifra de contagiados en Ecuador se eleva a 199

Coronavirus: La cifra de contagiados en Ecuador se eleva a 199

177
0

La cifra de contagio por coronavirus en Ecuador sigue creciendo. La mañana de este jueves 19 de marzo, Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, confirmó que existen 199 casos confirmados de COVID-19 y otros 575 en el cerco epidemiológico.

Coronavirus: La cifra de contagiados en Ecuador se eleva a 199

El número de fallecidos por el virus se mantiene en tres. Según Ocles, se está evidenciando un incremento de entre 10 y 20 % día a día. En Guayas, por su parte, el número de contagios se eleva a 157.

La cifra de casos descartados, hasta la mañana de hoy, es de 336. Mientras que otros 320 están bajo sospecha.

Ocles se pronunció además sobre lo sucedido ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, cuando la alcaldesa Cynthia Viteri evitó que un avión de la aerolínea Iberia aterrice en el Puerto Principal. “Lo sucedido ayer vulnera la ley de aviación civil, normas internacionales alrededor de los vuelos humanitarios. Es un hecho lamentable, pone al país en una situación compleja”, manifestó la Secretaria.

La reacción del Parlamento Europeo es natural. Es una acción que va a tener consecuencias en el marco de la ley para quienes fueron los responsables de este acto. Ratificamos como país nuestra reciprocidad con los países europeos”, añadió sobre lo sucedido.

Además, explicó que estos son “vuelos humanitarios” y por esa razón, “tienen un tratamiento especial”. “Llegan vacíos para trasladar a los ciudadanos extranjeros que están en el territorio nacional”, continuó.

La Secretaria fue consultada por el estado de salud de varios funcionarios del Ministerio de Salud e indicó que algunos de ellos están cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, se les ha practicado las pruebas y “vamos esperar los resultados”.

En el caso específico de la coodinadora Zonal 5, presunta contagiada con coronavirus, expresó que esta situación es similar “como tantos otros funcionarios que están relacionados al servicio de salud”. “En esa medida hemos dispuesto el protocolo respectivo”, añadió.

https://www.expreso.ec/actualidad/coronavirus-cifra-contagiados-ecuador-eleva-199-7250.html