Inicio Economía Ernst & Young inicia el proceso de monetización de la CNT

Ernst & Young inicia el proceso de monetización de la CNT

708
0

Con la firma de un contrato, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) inició el proceso para su monetización de activos.

Ernst & Young inicia el proceso de monetización de la CNT

El contrato fue suscrito con la firma británica Ernst & Young (EY) en Ciudad de México. Así, EY se convierte formalmente en la banca de inversión que acompañará el proceso de evaluación, determinación e implementación de un nuevo esquema de negocio y selección de un operador privado para la gestión temporal de sus operaciones.

La primera misión de EY es identificar una estructura jurídica y financiera que priorice la gestión temporal de los activos de la CNT EP, por medio de un operador privado.

El contrato con la firma británica se desarrollará en dos etapas

La primera fase será de análisis y valoración de la empresa y recomendará el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento. Para esa etapa EY tendrá un plazo de 180 días, contados desde el pasado viernes 17 de enero.

La primera fase deberá ser aprobada por el directorio de CNT y el Comité Coordinador de Gestión Delegada.

Posteriormente, en la segunada fase, EY deberá estructurar el proceso competitivo para ejecutar la transacción seleccionada en la fase 1 y asistirá a CNT en la calificación de los oferentes y la valoración de las propuestas técnicas, económicas y legales, a fin de determinar al operador que asumirá la gestión temporal de la empresa.

Para concluir la fase, EY tendrá otros 180 días más.

Las empresas interesadas podrán seguir todo el proceso en línea, según afirmó Martha Moncayo, gerenta de CNT.

“Con el contrato ya se puede salir en firme a las empresas que están interesadas. Esto irá atado a un data virtual room donde las empresas podrán acceder a la información que se sigue levantando y podrán ir preparándose para hacer la propuesta”, agregó días atrás en un encuentro con los medios. 

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ernst-and-young-pmonetizacion-cnt