Inicio Sin categoría Asambleístas correístas que estaban en la embajada de México en Quito recibieron...

Asambleístas correístas que estaban en la embajada de México en Quito recibieron facilidades para salir del país

565
0

Este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia anunció que los asambleístas que estaban asilados en la embajada de México en Quito recibieron facilidades para que puedan salir del país.

Asambleístas correístas que estaban en la embajada de México en Quito recibieron facilidades para salir del país

El canciller Valencia dijo, en rueda de prensa, que el Gobierno de Ecuador dio facilidades para que los ciudadanos, ligados políticamente al expresidente Rafael Correa, puedan viajar vía aérea al país norteamericano.

Se estima que el vuelo aterrice alrededor de las 14:00 en Ciudad de México.

Nueve personas viajaron y ya están rumbo a México en un vuelo comercial. Ellos son Gabriela Rivadeneira, su esposo Luis Flores y sus dos hijos; Soledad Buendía y su esposo Edwin Jarrín; Carlos Viteri Gualinga y su esposa Tania Pauker y el asambleísta alterno Luis Fernando Molina.

La Fiscalía no había pedido ningún tipo de medida cautelar en contra de los ciudadanos ecuatorianos que estaban en la embajada mexicana.

En un comunicado la Cancillería explicó que el grupo de militantes vinculados al movimiento Revolución Ciudadana había solicitado asilo diplomático a México luego de las protestas del pasado octubre, el cual había sido concedido por ese país.

“Conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del Presidente Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador”, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, que pese dar el salvoconducto.

Dentro de la embajada mexicana en la capital ecuatoriana permanecieron desde el pasado 14 de octubre, en los días de las protestas sociales por la eliminación del subsidio a los combustibles, cambio que quedó insubsistente.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/09/nota/7682586/asambleistas-correistas-embajada-mexico-salvoconducto-canciller