Inicio Sociedad Iberia vuelve a Guayaquil con cuatro frecuencias semanales

Iberia vuelve a Guayaquil con cuatro frecuencias semanales

451
0

Con rosas y chocolate se celebró el pasado lunes el retorno de Iberia a Guayaquil. Tras dejar de operar en febrero de 2017, la aerolínea española retomó sus operaciones con cuatro frecuencias semanales y directas entre esta ciudad y Madrid.

Iberia vuelve a Guayaquil con cuatro frecuencias semanales

Los vuelos son operados con aviones Airbus A330/200 con capacidad para 289 pasajeros; en torno a 100.000 plazas anuales.

Se trata del segundo destino que incluye la empresa de transporte aéreo en Ecuador, después de Quito, una decisión que fue alabada por las autoridades ecuatorianas.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, destacó que el arribo de la aerolínea responde a las estrategias de promoción y conectividad que se desarrollan y que, hasta la fecha, arrojan resultados positivos.

Según un comunicado de esta cartera de Estado, hasta diciembre de este año Ecuador ha recibido a un total de 19 aerolíneas que conectan de forma directa el país con 17 destinos internacionales.

Prado consideró que la nueva ruta permitirá que más turistas españoles arriben a Guayaquil, “para disfrutar de todos sus atractivos turísticos y desde allí desplazarse hacia diversos destinos del Ecuador”.

El director de Ventas de Iberia en España, Guillermo González, destacó que las cuatro nuevas frecuencias semanales entre Guayaquil y Madrid incrementarán la oferta hacia este país en un 17 %.

Estos vuelos, según se aseguró, permitirán acceder además a las mejores conexiones con otros 100 destinos en Europa, Asia, Oriente Medio y África.

https://www.expreso.ec/actualidad/economia/iberia-vuelve-guayaquil-cuatro-frecuencias-semanales-1571.html