Inicio Sociedad Festival de cine en Ecuador hurga en los recovecos de relaciones tóxicas...

Festival de cine en Ecuador hurga en los recovecos de relaciones tóxicas y machismo

35
0

El primer festival de cine feminista de Ecuador exhibirá 34 películas nacionales y extranjeras que hurgan en los recovecos de relaciones tóxicas, del machismo y de los estereotipos hacia las mujeres y sus luchas por la equidad, en busca de reflexiones y acciones para construir una sociedad más justa.

Festival de cine en Ecuador hurga en los recovecos de relaciones tóxicas y machismo

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, los espectadores podrán asistir a distintos escenarios de Quito y Guayaquil para admirar, en el marco del “Festival EQUIS”, trece largometrajes y 21 cortometrajes de ficción y documentales enfocados en la igualdad de género. “EQUIS”, según sus organizadores, es un festival de cine independiente e internacional que pretende generar un espacio de diálogo y cuestionamiento alrededor de temas relacionados con el género, la identidad, la sexualidad y las relaciones de poder, por medio de la exhibición de películas de alta calidad.

El telón se abrirá con el documental suizo-alemán “Female pleasure”, en el que se habla de la sexualidad femenina a través de la historia de cinco mujeres de distintas culturas que, de una u otra forma, se revelan contra lo establecido en sus comunidades religiosas.

Con una inversión de 50.000 dólares, el festival “EQUIS” estará dividido en tres partes: “Poner el cuerpo”, “Puños arriba” y “Amiga date cuenta”, precisaron los organizadores.

En la primera parte hay una selección de películas sobre mujeres fuertes que desde su trinchera cambian la historia del mundo, pues son ellas las que en su día a día rompen estereotipos y son protagonistas de sus propias vidas. En esta sección se juntan obras de Ecuador, Estados Unidos, Sri Lanka/Reino Unido, Brasil, Colombia y Argentina, agregaron.

Además, siete piezas de Argentina, Ecuador, Suiza/Alemania, Guatemala, Brasil y Chile integran la sección “Puños arriba”, en la que se ofrece una mirada colectiva sobre la desigualdad, la explotación, el placer y la autonomía.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/10/festival-cine-ecuado