Inicio Economía Camaroneros de la región se reunen en Guayaquil en el Aqua Expo...

Camaroneros de la región se reunen en Guayaquil en el Aqua Expo 2019

753
0

Del 21 al 24 de octubre de 2019 se desarrolla en el Centro de convenciones de Guayaquil el Aqua Expo 2019, congreso mundial de acuacultura que reúne a larvicultores, productores y exportadores del continente. Son alrededor de 200 empresas que participan en la feria de negocios, donde presentan sus productos, bienes y servicios de última tecnología en un área de 6.500 m2.

Camaroneros de la región se reunen en Guayaquil en el Aqua Expo 2019

El programa de conferencia cuenta con la participación de 35 expertos internacionales y cinco conferencistas nacionales. Los temas que se abordaran son: producción y manejo del cultivo, sostenibilidad del camarón, nutrición y estrategias de alimentación, mejoramiento genético, manejo de la salud del camarón en los sistemas de cultivos, nuevas tecnologías aplicadas a la industria y la situación del mercado.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma y el viceministro de Acuacultura y Pesca, Roberto Viteri.

El Presidente de la República envió una carta en la que destacó la importancia de la industria camaronera, que representa el primer rubro de exportación no petrolero con un crecimiento del 19% en este año.

Moreno anunció la posibilidad de suprimir el Impuesto al Valor Agregado para el productor camaronero. Por su parte, José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, indicó que es una decisión correcta para beneficio del sector.

Destacó que esta es la feria comercial más importante del sector. El sector camaronero genera más de 261.000 plazas directas e indirectas de empleo y una gran incidencia en la economía ecuatoriana.

Durante la Aqua Expo se realizará el lanzamiento mundial de Motiv, una proteína bioactiva y beneficiosa para el sector camaronero, que ofrece a los productores de camarones una solución para reducir el estrés y minimizar el impacto de la enfermedad, al tiempo que aumenta el crecimiento, del camarón.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/aqua-expo