Inicio Sociedad Policías se recuperan de las lesiones provocadas en las manifestaciones

Policías se recuperan de las lesiones provocadas en las manifestaciones

129
0

La mañana de este martes 15 de octubre de 2019 el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, hizo un recorrido por el hospital de la Policía, norte de Guayaquil, para conocer el estado de salud de los seis policías que permanecen hospitalizados producto de las agresiones que sufrieron durante las manifestaciones.

Según datos de la Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, 32 agentes heridos se registraron durante los 12 días de protestas en contra de las medidas económicas.

El gobernador habló con cada uno de los policías que reposan en el hospital para conocer su estado de salud.

Los uniformados agredidos presentaron lesiones en sus extremidades, uno de ellos tenía fracturada su nariz, por los golpes recibidos, y otros resultaron heridos con armas blancas.

Los agentes esperan recuperarse pronto para volver a las filas y continuar trabajando. En las instalaciones del Cuartel Modelo también se condecoró a cuatro policías con el reconocimiento de ‘Héroes del Guayas’.

El policía Hernán Rodríguez recibió uno de las condecoraciones por su trabajo. El agente sufrió agresiones durante las protestas en el centro de la urbe porteña. El hecho quedó grabado y el vídeo circuló por redes sociales.

El policía patrullaba en su bicicleta, luego fue acorralado por una muchedumbre que comenzó a golpearlo y empujarlo para quitarle su arma de dotación. El gobernador del Guayas felicitó el trabajo de la Policía Nacional.

“Gracias a ustedes se recuperó la paz en la provincia. Seguiremos apoyándolos “, dijo Duart. El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8; el coronel Ángel Zapata y cabo segundo Mario Saldarreaga también fueron reconocidos por su labor durante las protestas.

“Nos sentimos orgullos de representar a los 12 000 uniformados que día a día trabajan para mantener la seguridad en la ciudad”, dijo el general Ortega.

https://www.elcomercio.com/actualidad/policias-lesiones-manifestaciones-condecoracion-guayaquil.html