Inicio Sociedad No hay clases en escuelas y colegios de la Sierra el lunes...

No hay clases en escuelas y colegios de la Sierra el lunes 7 de octubre del 2019

638
0

A las 17:40 de este domingo 6 de octubre del 2019 el Gobierno anunció que no se reanudarán las clases en la Sierra mañana, lunes 7 de octubre del 2019, como se había anunciado la noche del sábado en cadena nacional.

“En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niño, niñas y adolescentes se ha dispuesto mantener suspendidas las clases en el régimen Sierra este lunes 7 de octubre del 2019”, señaló este domingo el Gobierno de Lenín Moreno.

Alrededor de 4,4 millones de niños y adolescentes estudian en planteles públicos y privados del país.

De ellos: 1,9 millones, en el régimen Sierra, que empezó el nuevo ciclo, la primera semana de septiembre, hace un mes.

El jueves 3 y viernes 4 se suspendieran las actividades por el paro de transportistas. Mañana, las autoridades de cada institución educativa debían informar a los distritos cómo recuperarán los dos días perdidos.

Los planteles suelen trabajar los sábados o incluso realizar diferentes actividades como mañanas deportivas, etc.

Vinicio Aldaz, de Corpeducar y en representación de los gremios de colegios privados, dijo que están pendientes de las decisiones de la autoridad educativa nacional. Pero dijo que están listos para poner en marcha los planes de emergencia, que cada plantel posee.

A las 15:13, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó en un comunicado que en el marco de la autonomía universitaria y del estado de excepción que vive el país, recomienda a las instituciones (universidades, politécnicas e institutos) realizar un análisis de seguridad y movilidad de cada provincia, para retomar las actividades académicas, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Las autoridades educativas evaluarán las situaciones en estas zonas durante las próximas 24 horas e informarán oportunamente por canales oficiales la reanudación de las actividades educativas”, agregó el comunicado.

https://www.elcomercio.com/actualidad/suspension-clases-sierra-paro-indigenas.html