Inicio Economía 29 entidades financieras ofrecen servicios a través de billetera móvil

29 entidades financieras ofrecen servicios a través de billetera móvil

26
0

La Billetera Móvil (BIMO) inicia operaciones con 13 bancos, 15 cooperativas y una mutualista, desde hoy jueves 3 octubre de 2019.

El servicio está orientado a realizar pagos de bajo valor como carreras de taxi, compras en una tienda o el consumo en una gasolinera o un restaurante.

En gerente general de Banred, Pablo Narváez, indicó “que está todo listo para iniciar operaciones”.

BIMO permitirá que las instituciones financieras ofrezcan el servicio a sus clientes bancarizados y los no bancarizados (50% de la población aproximadamente) también podrán abrir una cuenta básica.

“Es un primer paso de un proceso de inclusión financiera”, dijo Narváez. Banred es la empresa responsable de la parte técnica y operativa de la plataforma, mientras que la promoción comercial de su aplicación depende de cada una de las 29 instituciones participantes.

El monto por transacción permitido es de $ 1 a $ 50. El cupo máximo por día para realizar pagos es de $ 100 y $ 300 mensuales.

Estos valores fueron definidos inicialmente, pero se los va a monitorear para ajustarlos de acuerdo a la demanda del medio de pago.

Cada transacción tiene un costo de operación fijado por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Tanto para bancos y cooperativas realizar un pago cuesta $ 0,10 (incluido el IVA) que serán asumidos por la persona que envía el dinero.

Retirar dinero de corresponsales no bancarios cuesta $ 0,35 y $ 0,50 en los cajeros automáticos.

Aplicaciones como BIMO permiten que los clientes tengan una relación formal con una entidad financiera, a través de la cual podrán acceder a otros servicios como líneas de crédito y todos los servicios bancarios disponibles.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/entidades-financieras-billetera-movil