Inicio Redacción El periodista ecuatoriano Galo Arellano es nominado por segunda ocasión a los...

El periodista ecuatoriano Galo Arellano es nominado por segunda ocasión a los premios Emmy

916
0

“Cuando emigré a #EEUU 18 años atrás siempre tuve como meta ser reportero de TV, viajar por el mundo contando historias. Nunca se me pasó por la cabeza aspirar a un #EMMY porque era algo extremadamente lejano a mi realidad de entonces. Hoy encontré sobre el escritorio mi 2da nominación/2018”. Fue el mensaje que el ecuatoriano Galo Arellano posteó este sábado en su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia de su nominación en la entrega 39 de los News & Documentary Emmy Awards.

“No gané el #EMMY pero ya estoy en el mapa”, decía el resto del enunciado que el periodista había acompañada con una gráfica de la notificación que la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias le envió. Su participación en el noticiero de Univisión le concedió esta segunda nominación, que en 2017 también le fue concedida.

La carrera de Arellano inició en Estados Unidos antes del atentado a las Torres Gemelas. Empezó en el equipo de Primer Impacto -Univisión desde Nueva York. Luego el equipo de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás lo llevó a Telemundo. Fue corresponsal en el programa Al Rojo Vivo, desde Nueva York, durante siete años y la misma cadena luego lo requirió para el equipo de Miami.

En el 2009 inició con su proyecto propio y programa de televisión Ecuatorianos en el mundo hasta que en el 2010 volvió con Univisión pero en el noticiero Univisión a nivel nacional. En esta cadena tiene aproximadamente ocho años laborando. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/01/05/nota/7123986/periodista-ecuatoriano-galo-arellano-es-nominado-segunda