Inicio Redacción Plus Ultra prepara su aterrizaje en Ecuador con más de 6.000 pasajes...

Plus Ultra prepara su aterrizaje en Ecuador con más de 6.000 pasajes reservados

260
0

Madrid –

A dos meses del inicio de los vuelos de Plus Ultra a Ecuador, la aerolínea de bajo coste ya suma 6.320 reservas para la ruta Madrid-Quito-Guayaquil/ Quito-Guayaquil-Madrid. La compañía que contará con tres frecuencias semanales efectuará su vuelo inaugural el 12 de julio. 

El anuncio lo hizo José Luis Benito, jefe de ventas de la empresa, durante el evento “Ecuador, 4 mundos para disfrutar”, que organizó el Ministerio de Turismo en Madrid.

En julio de 2015, la aerolínea obtuvo el certificado de operador aéreo y un año después inició sus operaciones. En la actualidad dispone de una flota de cuatro aviones Airbus 340/300 y ofrece, también, vuelos trasatlánticos a Lima y Caracas.

Durante este tiempo, la aerolínea ha cerrado algunas de sus frecuencias, entre ellas a Santo Domingo, Santiago de Chile y La Habana. Funcionarios de Plus Ultra reconocen que les ha costado ganarse la confianza de los clientes, pero que en 2018 dejaron los números rojos y prevén unos ingresos de 100 millones de euros por la venta de billetes.

Si bien la compañía se declara como “low cost” y con los precios “más bajos”, un billete para viajar en julio, desde Madrid, puede costar entre 1.100 y 2.100 euros. En octubre, un mes considerado de temporada baja, por ejemplo, los valores rondan los 600 euros. Los precios son similares a los de otras compañías que cubren la misma ruta. En el caso de Plus Ultra, los vuelos saldrán de la capital española los días miércoles, viernes y domingos.

La entrada en el mercado ecuatoriano de la empresa española coincide con la decisión de LATAM Airlines de suspender los vuelos que cubrían también esta ruta, a partir del 13 de diciembre. Desde ese mismo día, Iberia ofrecerá vuelos directos Guayaquil-Madrid, con cuatro frecuencias a la semana. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/05/12/nota/7327961/plus-ultra-prepara-su-aterrizaje-ecuador-mas-6000-pasajes#cxrecs_s