Inicio Redacción Gobierno de Ecuador condena ataques en Sri Lanka

Gobierno de Ecuador condena ataques en Sri Lanka

395
0

El primer mandatario Lenin Moreno envió este domingo un mensaje en el que condena los ataques en Sri Lanka y se solidariza con las familias de las víctimas que murieron por las explosiones en bombas e iglesias. Otros mandatarios en la región también expresaron su rechazo a este suceso

Ecuador condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles. Con profunda tristeza expresamos nuestra solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia”, ese fue el mensaje que escribió el presidente Lenin Moreno en la red social Twitter.

El pronunciamiento se dio tras conocer del ataque ocurrido este domingo, 21 de abril, en Siri Lanka, ubicada al sur de la India. Una cadena de explosiones dejan hasta el momento más de 200 muertos y alrededor de 450 personas heridas, según datos oficiales.

Las autoridades también señalaron que las explosiones se produjeron en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial.

Autoridades de otros países también se pronunciaron y rechazaron este atentado, que coincide con la celebración del Domingo de Pascua, el último día de la Semana Santa.

En América Latina, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Argentina son algunos de los países que han rechazado el atentado y expresaron su solidaridad con los afectados y sus familias en Sri Lanka.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó: “¡Estamos listos para ayudar!” Roberto Ampuero, canciller chileno, manifestó en su cuenta de Twitter: “Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas”. (I)

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818853401&umt=gobierno_ecuador_condena_ataques_en_sri_lanka