Inicio Redacción Secretaría General de Comunicación rechaza difusión de falsas acusaciones en las redes...

Secretaría General de Comunicación rechaza difusión de falsas acusaciones en las redes sociales del expresidente Correa

288
0

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República rechaza la infamia con la que de manera sistemática las cuentas de redes sociales del expresidente Rafael Correa impulsan una campaña para sembrar inquietud y zozobra en el país.

Es lamentable que el expresidente del Ecuador a través de su cuenta de twitter difunda rumores, mentiras y delirios enfermizos sobre la situación del Primer Mandatario. Resulta irónico que en su mensaje en esta red social el expresidente Correa se refiera a temas de corrupción del actual gobierno cuando es de conocimiento público que existen funcionarios de su régimen presos y otros prófugos de la justicia, y que reposan en la justicia cerca de 320 procesos de investigación por presunto manejo irregular de fondos públicos.

Rechazamos también que portales digitales difundan de forma inmediata estas falsas acusaciones, entre ellos el periódico digital Ecuadorinmediato.com, el cual informa que según el expresidente Correa se anticipa la salida del cargo del presidente Lenín Moreno. El portal digital incumple procesos periodísticos al difundir información no verificada, contrastada y contextualizada, según las normas constitucionales.

RESPUESTA DE DIRECCIÒN:

ECUADORINMEDIATO cumple con in formar que nuestros procedimientos en la publicación de notas provenientes de Twitter son siempre verificados en su autenticidad del autor y la proveniencia de una cuenta certificada que es del caso. Por lo mismo, nosotros asumimos la responsabilidad de publicar los datos que son noticia pero no somos  responsables de los contenidos de dichos tuits, que son públicos y con responsabilidad de quien los emite.

De igual forma, procedemos a señalar a la alusión de la Secretaría de Comunicación que censura nuestra ética profesional es rechazada por nosotros  ya que toda  información está respaldada en la publicación de los datos originales y con los debidos documentos, por lo que no consideramos que se ha violentado ninguna norma del rigor periodístico profesional que nos rige. 

El tema en cuestión es un criterio del expresidente Rafael Correa como reacción a la indagación previa que se ha abierto por el caso INA Investment contra el Presidente de Ecuador Lenin Moreno, y es tratado como tal como un criterio u opinión en el marco del respeto a la libertad de expresión y publicación que nosotros lo aplicamos con el debido respeto por los autores de los criterios, sean este o del gobierno, que son tratado de igual forma por nosotros. Esa es la libertad de prensa que tanto defendemos.

Aprovechamos, de igual manera, para denunciar que la Presidencia de la República ha procedido a promover acciones en contra de nuestro medio digital al pedir que sean retirados los accesos del servidor que nos mantiene, con lo cual podría ser afectado nuestro medio

Por lo mismo, hemos procedido a publicar este reclamo público de la SECOM dirigido con un señalamiento en su versión contra ECUADORINMEDIATO, considerando al mismo como un derecho de réplica, al que puede acudir el Gobierno Nacional de Ecuador cuando considere conveniente.

Dr. Francisco Herrera Aráuz
Director General
ECUADORINMEDIATO

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818852474&umt=secretaria_general_comunicacion_rechaza_difusion_falsas_acusaciones_en_redes_sociales_del_expresidente_correa