Inicio Redacción Lenín Moreno dice que las denuncias por corrupción buscan desestabilizarlo

Lenín Moreno dice que las denuncias por corrupción buscan desestabilizarlo

97
0

Lenín Moreno, se desmarcó este martes de las denuncias de supuesta corrupciónque han circulado en los últimos días y dijo que ese tipo de rumores podrían tener presuntos intereses desestabilizadores.

En un mensaje a la nación transmitido por televisión, Moreno respondió a una denuncia en la que se involucra a uno de sus hermanos con cuentas en paraísos fiscales y una lujosa propiedad en España, en una triangulación de una empresa off-shore.

El mandatario apuntó a su antecesor Rafael Correa (2007-2017) como a la fuente del rumor que, según dijo, busca desestabilizar al país, justo a las puertas de los comicios locales del próximo 24 de marzo.

En la presentación, Moreno presentó un documento y dijo que esa era su “declaración juramentada” con sus cuentas bancarias y un certificado “de no tener ni haber tenido nunca cuentas offshore”,

“No tengo ni he tenido departamentos fuera del país, porque no está en mis planes fugarme”, añadió el mandatario en clara alusión a Correa, quien reside en Bélgica y es requerido por la justicia de su país por un caso de supuesto secuestro que él niega.

“Cuando termine la Presidencia me quedaré aquí, los miraré a todos a la cara y seguiré recibiendo, estoy seguro, sus abrazos, su cariño y también sus críticas”, agregó.

Las primeras denuncias surgieron la semana pasada a raíz de la publicación de un artículo periodístico de investigación, y el lunes un asambleísta afín a Correa, Ronny Aleaga, presentó en España una denuncia contra Moreno.

Aleaga ha convocado este miércoles en Guayaquil una rueda de prensa para dar los detalles de su denuncia.

Moreno, que rechaza cualquier acusación, insistió hoy en apuntar su dedo acusador a Correa.

“No necesito un ático en Europa para ser feliz. No tengo acciones en las empresas o participación en negocios de mis hermanos, mucho menos de mis amigos o conocidos. No mezclo los asuntos personales con los asuntos del Estado”, recalcó el presidente, al admitir que sí dispuso de una cuenta en Suiza cuando fue designado como enviado especial sobre Discapacidad del secretario general de Naciones Unidas.

“Una vez acabada mi misión, las cerré (las cuentas) reglamentariamente y entregué mi informe contable tanto a Cancillería, como a Ban Ki Moon”, el ex secretario general de la ONU, agregó al advertir una trama de confabulación en las denuncias.

“Todo esto está organizado premeditadamente, dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un expresidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”, afirmó.

Moreno dijo sospechar que estas denuncias hayan surgido ahora, cuando el país se apresta a participar en los comicios de autoridades locales del próximo 24 de marzo y cuando más ha arreciado su lucha contra la corrupción.

“Mientras más cerca estamos de la verdad, más nerviosos se ponen los culpables” y por eso se generan estas acusaciones. “El rumor es igual a la mentira, nadie gana con ellos”, apostilló. (I)

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/leninmoreno-presidente-ecuador-declaraciones-XA2662880