Inicio Redacción Listo monto y promoción para los 43 candidatos al Consejo de Participación...

Listo monto y promoción para los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana

252
0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listas las estrategias de promoción para los 43 candidatos a ser vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El organismo informó que destinará $ 4,5 millones para promocionarlos, y de acuerdo con lo programado, cada aspirante tendrá 140 spotsde exposición en televisión y 1.468 cuñas en radio.

Adicionalmente, los candidatos tendrán 30 segundos para promocionarse, de los cuales en 20 segundos deberán decir nombre, lugar que ocupa en la papeleta electoral, trayectoria y propuesta.

En relación con los medios impresos o digitales se colocará la fotografía del candidato, nombre, título profesional, trayectoria y plan de trabajo.

Ayer, el pleno del CNE planeaba reunirse con los 43 aspirantes para explicar el desarrollo de la campaña, que empezará este martes 5 de febrero.

En tanto, en Guayaquil el consejero electoral José Cabrera Zurita aseguró que todas las provincias enviaron a Quito la información de los candidatos a las elecciones seccionales del 24 de marzo, para hacer la última revisión y proceder con la impresión de papeletas.

También detalló el funcionamiento de la plataforma voto informado, que contendrá los planes de trabajo y datos personales de cada aspirante a las dignidades. El ciudadano puede acceder las 24 horas de los siete días de la semana.

En el caso de Guayaquil, solo 14 de los 17 aspirantes están inscritos en el sitio web y no todos presentan sus propuestas. Cabrera indicó que la información se irá actualizando. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/01/31/nota/7165694/listo-monto-promocion-candidatos-cpc#cxrecs_s