Inicio Redacción Excolaboradora de María Alejandra Vicuña rindió versión en caso “diezmos”

Excolaboradora de María Alejandra Vicuña rindió versión en caso “diezmos”

303
0

Poco más de una hora duró la versión que rindió este martes en la Fiscalía General del Estado Karla Obando, exfuncionaria que trabajó con la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña cuando era asambleísta y asegura que le entregó dineros de su salario a la entonces legisladora. Obando no fue vista por los periodistas ni al llegar o irse de esa institución.

Quien sí contestó preguntas de la prensa fue Ana María Ontaneda, abogada de la exvicepresidenta. Según ella, Obando no llegó a dar su versión como denunciante en el caso por concusión abierto por Fiscalía, sino que acudió como una tercera persona que proporcionó información para que continúe con las investigaciones.

“Ha sido importante la versión (de Obando) para sumar elementos para ratificar que la denuncia y la declaración juramentada en contra de mi cliente no tiene sustento, no tiene apego a la realidad, y por lo tanto continuamos con esta defensa”, apuntó Ontaneda, quien prefirió emitir detalles de la versión por estar en fase de reserva.

Vicuña rindió el lunes su primera versión en este caso, la cual duró más de cinco horas. La exvicepresidenta de Lenín Moreno está a la espera de que la Corte Nacional de Justicia defina día y hora para que se realice una audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/01/08/nota/7129262/excolaboradora-maria-alejandra-vicuna-rindio-version-caso-diezmos