Inicio Redacción Malestar por reincorporación de María Alejandra Vicuña al SRI a pesar de...

Malestar por reincorporación de María Alejandra Vicuña al SRI a pesar de estar acusada de concusión

161
0
Quito 27 de Noviembre del 2018. Rueda de prensa de la Vicepresidenta Maria Alejandra Vicuña. sobre diezmos APIFOTO / DANIEL MOLINEROS

La exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, quien actualmente está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de concusión, se ha reincorporado luego de 9 años al Servicio de Rentas Internas.

Vicuña se presentó a laborar en la Direccion Zonal del Guayas este miércoles 26 de diciembre, justamente cuando se le había terminado el plazo para su última licencia de 15 días, así lo confirmó la directora del SRI, Marisol Andrade, a el diario el Universo.

La directora explicó además que Vicuña es funcionaria de carrera (con nombramiento) desde 2007 y que en el 2009 se acogió al derecho de los servidores públicos que indica que pueden pedir una licencia sin remuneración para participar en elecciones, desde el día de su inscripción, y luego por el periodo que resultaren elegidos.

Andrade recordó que en 2017 pidió una Comisión de Servicios para ocupar el Ministerio de Vivienda y, meses más tarde, una licencia para la Vicepresidencia de la República. Adicionalmente, cuando el 7 de diciembre la Asamblea acepta su renuncia, ella debía reintegrase, pero pidió una nueva licencia por asuntos personales y se le otorgaron 15 días más. (I)

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/portada/2018/12/27/vicuna-procesada-por-concusion-se-reincorporo-al-sri/