Inicio Redacción Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia

Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia

393
0

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

“Fue un torneo muy fuerte, de un buen nivel técnico y que contó con la presencia de buenos competidores”, declaró Castillo, quien dedicó el título a su esposa, Génesis Vallejo, y a su hijo, Julio, así como para todo el país y a Dios que le ha permitido llegar al sitio donde está.

Por su parte, Caicedo perdió la final de los 56 kilos ante el anfitrión Bakhtovar Nazirov por fallo unánime (0-3) y tuvo que conformarse con el segundo lugar y la presea de plata.

La delegación tricolor la integraron además los púgiles Marlo Delgado, quien se quedó con el bronce, y Miguel Ferrín, quien perdió en primera ronda. El equipo lo dirigió el entrenador Pedro Pablo Salgado, de nacionalidad cubana.

“El desempeño de los muchachos fue excelente en un torneo de un gran nivel competitivo, basta ver los nombres de los países participantes. Nuestro objetivo era solo buscar fogueo con miras a lo que se viene el próximo año como son los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial”, dijo Salgado, y agregó: “Me sorprendió la actuación de los boxeadores porque estamos en plena etapa de preparación general y con mucha carga física”.

El elenco nacional, que asistió al evento con cuatro deportistas, ocupó el segundo lugar en la clasificación general, entre 16 países participantes, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, superado por Rusia, que inscribió a 54 boxeadores y alcanzó 10 de oro, 9 de plata y 13 de bronce. 

16

PAÍSES

En la competencia internacional actuaron equipos de Ecuador, Rusia, Venezuela, Estados Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2018/12/27/nota/7113495/boxeo-ecuador-tres-preseas-rusia#cxrecs_s