Inicio Redacción Procuraduría de Ecuador asegura que investigación del secuestro a equipo de EL...

Procuraduría de Ecuador asegura que investigación del secuestro a equipo de EL COMERCIO continuará

253
0

El Estado ecuatoriano se compromete a investigar el secuestro del equipo de prensa de EL COMERCIO, perpetrado el 26 de marzo del 2018 en la frontera norte. Así lo aseguró la Procuraduría General del Estado, en un comunicado, este martes 11 de diciembre del 2018.

En un boletín, la Procuraduría aseguró que “una vez que se determinen responsabilidades en esta investigación, el Estado ecuatoriano adoptará las medidas necesarias para que los responsables, sin importar si se trata de particulares o agentes estatales, sean juzgados y sancionados conforme lo que determina la ley”.

En el comunicado, le entidad estatal se refirió al Equipo de Seguimiento Especial (ESE) conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual dispuso la aplicación de medidas cautelares.

El ESE levanta información en Ecuador y en Colombia, donde se investigan los hechos que derivaron en el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico: Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas. “El ESE es un mecanismo de apoyo cuyo aporte final al Estado será un informe en el que se realizarán las observaciones y recomendaciones del caso.

En tal virtud, la conclusión del ESE de ninguna manera implica el cierre de las investigaciones penales que se adelantan tanto en Ecuador como Colombia, en las que se deberán determinar a todos los responsables del secuestro y asesinato de nuestros compatriotas”, ha dicho la Procuraduría, que ha insistido en solicitar a la CIDH que levante las medidas cautelares que emitió el 12 de abril del 2018 a favor de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas. (I)

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/procuraduria-investigacion-secuestro-periodistas-continuara.html