Concurso de robótica lleva a 6 jóvenes ecuatorianos a Tailandia
Gloria Bermello le daba la bendición a su hijo, Erick Villavicencio, de 16 años, la tarde del pasado lunes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Emocionado y sosteniendo una bandera ecuatoriana, el joven se preparaba para viajar hacia Tailandia junto a sus compañeros, Ronald Ureta, Víctor Bermello, Édison Sancán, Jonathan Figueroa y Dylan Suárez.
Ellos representarán a Ecuador en la World Robot Olympiad, que se celebrará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 en la ciudad Chiang Mai.
“He pedido permiso del trabajo para venir a despedirlo, estoy muy orgullosa de él, todo el sacrificio que he hecho por él ha valido la pena”, dijo la madre de Villavicencio.
Los seis jóvenes son parte del proyecto social Aula del Conocimiento, de la fundación Hogar de Cristo, ubicado en el sector Monte Sinaí, noroeste.
Édison Sancán, uno de los concursantes, indicó que viajan con la ilusión de traer la victoria. Para ello, se han preparado cerca de seis meses.
Ellos están distribuidos en las categorías sénior y júnior, y llevaron dos robots. Con cada uno, deberán presentar proyectos en agricultura de precisión y reparto de alimentos.
Estefanía Lozano, profesora de Espol, entregó un donativo económico a los estudiantes, que fue recolectado entre profesores de esa institución universitaria.
También les extendió la invitación para que expongan su experiencia en el evento Hackaton 2019, que se efectuará en enero en la Espol. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/11/14/nota/7048674/viajaron-ilusionados-tailandia-olimpiada