Inicio Redacción Parlamento Andino apoya candidatura de Espinosa para presidir Asamblea de la ONU

Parlamento Andino apoya candidatura de Espinosa para presidir Asamblea de la ONU

438
0
María Fernanda Espinosa | Rendición de Cuentas del período 2017 | tomada de la cancillería.

La plenaria del Parlamento Andino respaldó hoy en Bogotá la candidatura de la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, para la presidencia del periodo 73 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo entre septiembre de este año y el mismo mes de 2019.

 

El organismo apoyará la candidatura de Espinosa por “sus cualidades personales, siendo una digna representante de los valores y la cultura andina y suramericana, cuyo liderazgo, compromiso, esfuerzo, dedicación y apertura al diálogo, contribuirán a la revitalización del trabajo” de la asamblea.

 

La canciller presentó el pasado 26 de febrero en Ginebra a los representantes ante Naciones Unidas del Grupo de Latinoamérica y El Caribe (Grulac), la candidatura de Ecuador para presidir la Asamblea General de la ONU en el periodo 2018-2019.

 

Su propuesta es trasladar a esa presidencia la política de diálogo nacional del jefe de Estado, Lenín Moreno, con el fin de alcanzar acuerdos para la paz y el desarrollo. (I)

Fuente: La República.