Inicio Redacción Gobierno de Irán propone tener una línea naviera directa con Ecuador

Gobierno de Irán propone tener una línea naviera directa con Ecuador

355
0
El embajador de Irán Saadat Aghajani, visitó el 3 de agosto pasado las instalaciones de Autoridad Portuaria de Manta, con el fin de proponer una línea naviera directa con Ecuador.

El embajador de Irán Saadat Aghajani, visitó el 3 de agosto pasado las instalaciones de Autoridad Portuaria de Manta, con el objetivo de establecer negocios con países de la costa del Pacífico de América del Sur.

 

Entre las propuestas que plantea el Gobierno de Irán está tener una línea naviera directa con Ecuador.

 

“Hemos visto que en este país el puerto de Manta tiene todas las posibilidades de recibir esta línea naviera y esto lo vamos a transmitir a nuestra empresa pública naviera”, señaló el diplomático.

 

El banano es uno de los productos de mayor consumo que tiene Irán desde Ecuador y, de acuerdo con Aghajani, ese periplo no es directo sino que desde Guayaquil se lo traslada hasta el puerto de Mersin, en Turquía, y desde ahí se envía a la nación asiática.

 

El diplomático señaló que se trabaja para que sea un puerto iraní el receptor directo del producto ecuatoriano, en vez del periplo por Mersin en Turquía, con lo que se abaratarían costos.

 

“De la misma manera se pueden trasladar los productos iraníes al sur de América a través del puerto de Manta, y este se podría convertir en el centro de intercambio comercial entre Irán y Ecuador”, agregó.

(I)