Inicio Redacción Ley para repatriar capitales a Ecuador, en proceso

Ley para repatriar capitales a Ecuador, en proceso

272
0
Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Modificar los proyectos de asociaciones público-privadas (APP) o establecer un esquema de incentivos temporales para que retorne el dinero enviado al exterior son algunas de las opciones que maneja el Gobierno dentro de un proyecto de Ley para incentivar el retorno de capitales, en el cual trabaja.

 

Según Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), hubo una primera reunión con el Ministerio de Comercio Exterior, en la que se habló sobre la posibilidad de simplificar o ampliar los proyectos APP o establecer un mecanismo de incentivos temporales para aquellas personas que han tributado correctamente sus impuestos y que por alguna razón luego enviaron sus capitales al exterior.

 

Tomando en cuenta estimaciones de la Red de Justicia Fiscal entre 1970 y 2010, y con proyección del SRI al 2015, se estima que $ 30 mil millones de personas naturales y jurídicas del Ecuador fueron a paraísos fiscales. Y en los tres últimos años, $ 4.723 millones.

 

Orlando no fijó un monto de cuánto podría retornar.

 

Agregó que se espera mantener conversaciones con el Consejo Consultivo Productivo y que haya propuestas de diferentes sectores. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/16/nota/6332005/ley-repatriar-capitales-proceso