Inicio Redacción Lenín Moreno dice #NoALaViolenciaDeGénero

Lenín Moreno dice #NoALaViolenciaDeGénero

297
0
Lenín Moreno dice #NoALaViolenciaDeGénero

Este miércoles, el presidente Lenín Moreno se reunió con colectivos de mujeres que impulsan la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar. Durante el encuentro que tuvo lugar en Carondelet, Moreno presentó la ‘Gran cruzada nacional contra la violencia a la mujer y a la familia’.

 

Trabajar por la igualdad, la creación de puestos de trabajo de calidad, reducción de las brechas salariales, apoyo a las mujeres en condición de pobreza y acceso universal a los sistemas de educación y salud, para reducir los niveles de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres para elevar su condiciones de vida, garantizar la igualdad y el empoderamiento de este segmento de la población, son algunos de los puntos según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

 

“Hay que poner fin a esas muertes, a las violaciones, al acoso, al insulto”, dijo Moreno y agregó que “es urgente erradicar la violencia de las calles, de los hogares y de la mente de los ecuatorianos”.

 

De acuerdo con la información de la Secom, la implementación de la ‘Gran cruzada nacional contra la violencia a la mujer y a la familia’ prevé la dotación de servicios sociales especializados y centros de atención integral para las mujeres víctimas de violencia, que incluyan programas de inserción laboral y terapias de rehabilitación y el reforzamiento de líneas de auxilio, acciones de los organismos de seguridad y la aplicación de la normativa legal que sanciona la violencia de género e intrafamiliar.

(I)