Inicio Redacción Continúan las críticas entre Correa y Moreno por diálogos con la oposición

Continúan las críticas entre Correa y Moreno por diálogos con la oposición

262
0
Continúan las críticas entre Correa y Moreno por diálogos con la oposición. Foto tomada de Diario El Comercio

“Revolución es luchar por la paz”, es la respuesta al último mensaje que el expresidente Rafael Correa, su coideario, enviara por redes sociales a Lenín Moreno.

 

Correa ha criticado en varias ocasiones a Moreno por los diálogos mantenidos con sectores de la oposición al movimiento gobiernista.

 

“Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro si ganó la Revolución Ciudadana”, reprochó el exmandatario. Moreno en respuesta alegó: “Por si alguien duda, perdió la oposición. La Revolución Ciudadana ganó y continúa”.

 

Este martes, luego de una reunión en la que se definirían las estrategias contra la corrupción Moreno escribió: “No podemos pretender que todo ha estado bien. No nos engañemos. Hemos avanzado mucho, pero hay largos trechos por recorrer. Seguiremos combatiendo la corrupción. Una auditoría forense por parte de las Naciones Unidas no estaría por demás”.

 

“Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad”, añadió Moreno.

 

“Verdaderamente, el país esperaba un mensaje de optimismo y esperanza. Como lo dije en mi mensaje, ahora solo queda el futuro. Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario para consolidar la democracia y el bienestar de todos. Capítulo cerrado”, escribió en su cuenta de twitter @Lenin

 

‘Se respira libertad’

Por su parte Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP, escribió en su cuenta de Twitter @GabrielaEsPais no pactar con grupos de oposición. “Respiramos libertad desde que este proyecto político recuperó la Patria en el 2007 junto a nuestro pueblo. Tengamos claro que perderemos todo lo ganado si nos entregamos a los intereses de las oligarquías que sumieron a este país en la miseria”.

 

“Construyamos movimiento y exijamos coherencia con el proyecto político vencedor en las urnas, que le ha devuelto la dignidad a millones de ecuatorianos”, agregó la también asambleísta y expresidenta de la Asamblea Nacional.

 

El lunes, Rivadeneira junto a varios partidarios de Rafael Correa, acudieron al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela para despedir al expresidente por su viaje a Bélgica.

 

Allí, el líder de AP dio un claro mensaje a su compañera de partido. “No podemos llamar querida Gaby a falsas unidades. Si Alianza PAIS no habla claro en esta coyuntura, no denuncia pactos inaceptables con el ‘bucaramato’, (…) mejor es que deje de existir Alianza PAIS. Porque nacimos para luchar contra eso, las componendas (…)”.

(I)