Inicio Redacción Moreno aclara el papel que tendrá el Frente de Lucha Contra la...

Moreno aclara el papel que tendrá el Frente de Lucha Contra la Corrupción

18
0

El presidente Lenín Moreno pidió coordinar el trabajo en la lucha contra la corrupción, la cual considera una causa nacional.

 

Moreno convocó este martes 6 de junio a los titulares de las funciones Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia, para explicar los alcances del Frente de Lucha Contra la Corrupción, creado el lunes 5 de junio 2017 mediante decreto ejecutivo.

 

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que se está produciendo una agenda de productos que se solicitará a ese grupo. Algunos tendrán que ver con reformas legislativas. La tarea de la Asamblea será estudiar y tomar medidas pertinentes.

 

La tarea del Frente “no será interferir en la institucionalidad” de cada entidad, sino que buscará coadyuvar en su trabajo, aseguró Jalkh. Eso sí, de existir alguna lentitud el Frente podrá presentar denuncias para destrabar dicho retardo.

 

Según Jalkh la coordinación permitirá tener mayor efectividad en la lucha contra la corrupción e impunidad. Se respetará la competencia jurisdiccional de jueces y fiscales. La tarea de investigación, además, se alimentará con la información que el Frente pueda hacer llegar a los organismos de control.

(I)