Inicio Redacción El presidente mantiene a los mandos militares

El presidente mantiene a los mandos militares

249
0

Seis días después de su posesión, el presidente Lenín Moreno comunicó al alto mando militar su decisión de que se mantenga en su puesto. Lo hizo a puerta cerrada, acompañado de su ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

 

Con ello acabó la incertidumbre que había en el interior de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que temían que el nuevo Gobierno decidiera hacer un nuevo relevo de mando, cuando recién habían pasado cinco meses desde que Rafael Correa descabezara a la cúpula del Comando Conjunto, la Marina y la FAE, y apenas dos meses y medio de que cambiara al comandante del Ejército.

 

A través de un documento, con fecha 30 de mayo, el comandante general de la Marina, contralmirante Renán Ruiz, anunció a sus subalternos la ratificación del jefe de Estado y que, por tanto, no habría ningún cambio en los mandos medios.

 

Similar comunicación enviaron a los repartos el jefe del Comando Conjunto, teniente general César Merizalde; y los comandantes del Ejército, general de división, Édison Narváez, y de la Fuerza Aérea, el brigadier general Patricio Mora.

 

La decisión gubernamental, de mantener al alto mando, comenzó a intuirse desde el pasado 11 de mayo, cuando el hasta entonces presidente electo Lenín Moreno se reunió con Merizalde, Ruiz, Narváez y Mora en la casa de campaña en Quito.

(I)

 

Fuente: http://www.expreso.ec/actualidad/el-presidente-mantiene-a-los-mandos-militares-AG1392075