Inicio Redacción Andrés Páez pide investigar las ‘papeletas planchaditas’ del recuento

Andrés Páez pide investigar las ‘papeletas planchaditas’ del recuento

330
0
QUITO. Andrés Páez calificó al proceso de recuento como un “sainete”. Foto tomada de diario El Universo.

El excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez acudió la tarde de este martes a la Fiscalía, para presentar un pedido de investigación al recuento de votos que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el coliseo Rumiñahui, en Quito.

 

Calificó al proceso como un “sainete”, puesto que, según su denuncia, hubo actas y papeletas “planchaditas”, en perfecto estado, lo que revelaría, a su juicio, irregularidades.

 

El 2 de abril, dijo, los ciudadanos votaron y doblaron las papeletas para depositarlas en las urnas.

 

“Esto debe ser constatado por una auditoría forense, que establezca si existen los respectivos sellos de seguridad”.

 

Aclaró que su pedido no solo recae sobre el recuento de votos en el coliseo Rumiñahui, sino al 100% de actas y papeletas de la elección del 2 de abril pasado.

 

A la par, envió un oficio dirigido al Instituto Geográfico Militar (IGM) para que “dé cuenta de los sellos”

 

Indicó que a pesar de que CREO no presentó delegados para el recuento, insistirá en que se haga una investigación con respecto de sus denuncias de que hubo un “fraude monumental”.

 

“Se tiene que investigar todo y si se detectan actas falsificadas, se debe declarar la nulidad del proceso electoral”, agregó. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/18/nota/6143131/andres-paez-pide-investigar-papeletas-planchaditas-recuento