Inicio Redacción Migrante ecuatoriana reclama a presidente Correa

Migrante ecuatoriana reclama a presidente Correa

52
0

Durante la “Noche cultural” que se realizó en Milán, el presidente Rafael Correa llamó “sufridora” a una migrante ecuatoriana que le pidió que hablara sobre la corrupción en el Ecuador.

“Ya ahorita vamos a hablar de eso. ¡No sea sufridora, señora! Si no sea malcriada y me deja hablar, le voy a explicar. No haga politiquería en este acto. Van a ser derrotados el 19 de febrero”, exclamó Correa irritado a una mujer a la que no se la podía observar a través de la transmisión por internet, que se hacía de la gira que realiza en Europa desde el jueves, y que le pedía que hable de la corrupción.

“Qué mayor corrupción que haber congelado sus depósitos, por banqueros corruptos como Guillermo Lasso”, dijo Correa en referencia al feriado bancario decretado en 1999 por el presidente Jamil Mahuad. Lasso se desempeñaba en ese entonces como gobernador del Guayas. Meses después de haberse decretado el feriado bancario fue Superministro de Economía durante un mes.

Correa dijo que el único hecho de corrupción que tenían antes del caso Petroecuador era el caso Duzac. Pero eso ya no le pudo explicar a la “señora”, pues “la botaron por ahí”, admitió. (I)

Fuente: LaRepublica.com