Inicio Redacción Rafael Correa y embajador de Estados Unidos difieren sobre CIA

Rafael Correa y embajador de Estados Unidos difieren sobre CIA

47
0
Conversatorio con medios de comunicación en Manta. Foto cortesía de la Presidencia de la República.

“Son cosas creadas en sus cabezas”, dijo este jueves el embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman, sobre las publicaciones de Telesur y el diario oficialista El Telégrafo respecto de una supuesta vinculación de políticos y periodistas ecuatorianos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ese país.

 

Después, en un conversatorio con periodistas desde Manta (Manabí), el presidente de la República Rafael Correa se refirió al tema y aseguró: “Es claro que hay actividades de la CIA… para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región”.

 

Según el mandatario, cuando empezó su primer periodo de gobierno, en 2007, un representante de la CIA en el país le pidió una reunión para presentarse. “De seguro eso no lo sabe el embajador”, sostuvo Correa.

 

El gobernante, quien dijo no conocer personalmente a Chapman, le pidió “que se entere un poquito más sobre cómo actuar en estos casos, si es que no lo sabe”. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/06/09/nota/5626275/rafael-correa-embajador-estados-unidos-difieren-sobre-cia