Inicio Redacción Denuncian que Rafael Correa exige que ayuda pase por el Estado

Denuncian que Rafael Correa exige que ayuda pase por el Estado

227
0
La provincia de Manabí es una de las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que sacudió al país el 16 de abril 2016.

Diego de la Cruz, director del Think Tank Civismo, denunció ayer martes 19 de marzo en su cuenta de Twitter, que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, exige que toda ayuda humanitaria debe pasar a través del Estado para llegar a los damnificados.

 

El régimen ecuatoriano impide que empresas y ciudadanos entreguen directamente ayuda a damnificados. Exige que todo pase por el Estado”, señaló Diego de la Cruz.

 

“Hasta estos extremas llega el dogmatismo bolivariano. Triste, muy triste”, concluyó.

 

“Muchas gracias a todo el apoyo del Perú, así como el apoyo y la solidaridad del presidente Ollanta Humala”, dijo el mandatario ecuatoriano durante un recorrido por la provincia afectada de Manabí.

 

Correa indicó el lunes que no existe desafío que su nación no pueda superar, al referirse a la devastación dejada por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido a las 18:58 del pasado sábado 16 de abril. El epicentro fue en las costas de Esmeraldas, en el límite con Manabí.

Fuente: Perú 21