Inicio Redacción Lula da Silva es detenido por investigación anticorrupción

Lula da Silva es detenido por investigación anticorrupción

161
0

El expresidente de Brasil, Lula da Silva fue detenido este viernes para ser interrogado , como parte de la investigación del caso de corrupción en la petrolera Petrobras. Además, policías brasileños registraron su domicilio esta mañana.

A las 6:00 (hora local)Los agentes se presentaron en el domicilio de Lula da Silva con dos órdenes: la de allanamiento y registro de algunas de sus propiedades y otra de “conducción coercitiva”, que significa su traslado a dependencias judiciales para prestar declaración.

“El expresidente Lula da Silva niega su participación en cualquier actividad ilegal relacionada con la investigación por la Operación Lava Jato o en cualquier otra”, publicó este jueves el Instituto Lula da Silva.

“Jamás participé, directa o indirectamente, de cualquier ilegalidad, en lo investigado por la Operación Lava Jato, ni en cualquier otra, antes, durante, o después de su gobierno”.

Según la Agencia Brasil, la casa del expresidente en Sao Bernardo do Campo y el Instituto Lula son algunas de las locaciones donde se llevan a cabo los registros.

Según un comunicado de la Policía Federal brasileña, unos 200 agentes y 30 auditores están ejecutando 44 órdenes judiciales en el estado de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía como parte de la investigación.

Se calculan pérdidas estimadas de 2.000 millones de dólares en Petrobras durante el esquema de corrupción. Los fiscales han acusado a exejecutivos por “desviar” de manera ilegal miles de millones de sus cuentas para su uso personal, o para pagarles a funcionarios.

Más de 80 personas, entre ellas políticos de alto nivel, han sido acusadas ​​de soborno y lavado de dinero durante la investigación penal, denominada “Operación Lava Jato (lavado de autos) (I)

Fuente: CNN