Inicio Redacción Iniciaron inscripciones para las cocinas chinas gratuitas

Iniciaron inscripciones para las cocinas chinas gratuitas

424
0
Imagen: El Universo

Hasta el lunes se inscribieron cerca de 60 personas en Guayaquil y Durán y 9 en Quito, quienes serán las primeras beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que tendrán cocinas de inducción sin costo, las mismas que han sido ofrecidas por el Gobierno a cambio de entregar las estufas y tanques de gas, informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Tania González, coordinadora zonal del MIES, señaló que los requisitos para acceder a las cocinas son la cédula de identidad y una planilla de servicios básicos (opcional). Ayer se atendieron en promedio 15 solicitudes en cada una de las tres direcciones distritales y la matriz, ubicada en el norte de Guayaquil.

Por otra parte, hay usuarios y beneficiarios del bono que acudieron a la oficina en la Unidad de Negocios CNEL Guayaquil (empresa eléctrica) y señalaron que la calidad de las cocinas chinas los inquieta, por lo que algunos prefieren comprar cocinas de inducción de fabricación nacional y no entregar su cocina de gas y el tanque. Para quienes no son beneficiarios del BDH y desean comprar la cocina de inducción que viene de China, la encimera costará $ 200 y las que tienen horno $ 300. Ambas se podrán pagar con crédito del Gobierno hasta a 6 años, que se cobrarán a través de la planilla de electricidad. Después de comprar la cocina, los datos se ingresan en el sistema, luego de lo cual las empresas eléctricas instalarán el medidor de 220 voltios. (I)