Inicio Redacción Se retoman las manifestaciones en Quito y Guayaquil

Se retoman las manifestaciones en Quito y Guayaquil

358
0

 

Foto El Universo

El jueves los opositores al Gobierno del presidente de Ecuador Rafael Correa, se concentraron en el parque Centenario en Guayaquil y la Av. de los Shyris en Quito para protestar luego de una pausa ante la visita del Papa Francisco.

 

Sin embargo, una de las protestas fue contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desde las 17:00 en la Plaza Grande, en el centro histórico de la ciudad, frente al Palacio Municipal. Decenas de personas se concentraron en el sitio con carteles en los que se leían frases como “no al golpista Rodas”. Además, gritaron consignas como “fuera Rodas fuera”.

 

La policía antimotines (de traje negro) llegó para controlar la protesta antes de las 18:00. Intentaron desalojar a los protestantes, pero solo lograron dividirlos en dos grupos: Uno en la calle Espejo y otro que se mantuvo en Plaza Grande.

 

En la Av. De los Shyris, por un lapso de 30 minutos los protestantes hicieron un plantón frente a la sede de Alianza PAIS y gritaron consignas como “fuera Correa fuera”. Tenían banderas de color negro y del Ecuador, además de pitos y cornetas. Un cordón policial estuvo en la puerta del local.

 

En Guayaquil, los manifestantes del parque Centenario llevaban carteles que decían “Queremos libertad, queremos democracia”; y gritaban al unísono: “ Fuera, Correa, fuera”. (I)