Inicio Redacción El papa se despide de Ecuador

El papa se despide de Ecuador

66
0

El papa llegó al aeropuerto de Quito para embarcarse en el avión que lo llevará a Bolivia.

En el lugar y en compañía del presidente ecuatoriano Rafael Corea, fue despedido por la Orquesta Sinfónica y un coro de niños con problemas auditivos que interpretaron dos canciones.

En su encuentro con los religiosos en el Santuario de la Virgen del Quinche, Francisco decidió no pronunciar el discurso que tenía preparado y decidió hablar espontáneamente sobre el papel de la Virgen María como primera discípula de Jesús.

“Cada noche vemos a Jesús y decimos: me diste todo gratis. Encontramos de nuevo nuestro lugar. Entonces cuando nuestro destino cambia o cuando encontramos dificultades no las resistimos porque todo es gratis. No merezco nada. Esto fue lo que María hizo”, dijo el papa.

Durante la visita a la casa de reposo, Francisco saludó y bendijo a los ancianos del lugar, que se mostraron muy emocionados por su presencia. Acompañado por las hermanas el lugar, el papa pasó por el puesto de cada uno de los residentes de la casa de reposo que se congregaron en un salón para recibirlo.

Tras la visita a Quinche, Francisco se dirigirá a Bolivia, en donde aterrizará en horas de la tarde. Estará en La Paz y Santa Cruz.(I)