Inicio Redacción Papa Francisco en Ecuador

Papa Francisco en Ecuador

382
0
Imagen: El Universo

A las 14:44 arribó el avión del Papa Francisco al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito.  Su visita a Ecuador marca el inicio su gira Pastoral por Latinoamérica.

Fue recibido por  un grupo de niños que lo esperaban. Pequeños vestidos con trajes indígenas y bendijo a algunos niños. El presidente de Ecuador, Rafeal Correa y su esposa. Además de otras autoridades de Gobierno y la conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El papa Francisco saludó a los presentes, dio gracias a Dios por haberle permitido volver a América Latina. “Siento alegría y gratitud al ver esta calurosa bienvenida”, dijo.

El pontífice agradeció a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar hoy aquí “en esta hermosa tierra de Ecuador.

El mandatario ecuatoriano dio un discurso, dio la bienvenida al pontífice y dijo: “somos tierra germinadora de pensamiento y canciones revolucionarias de quienes, como usted, nos exasperamos por la injusticia y la exclusión…”.

Su intervención duró alrededor de 12 minutos. A modo de broma, dijo que “los argentinos, muy orgullosos, dicen: ‘el papa es argentino’. Mi querida amiga, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, dice: ‘El papa será argentino, pero Dios es brasileño’. Por supuesto que el papa es argentino; probablemente, Dios es brasileño, pero, de seguro, el paraíso es ecuatoriano. ¡Bienvenido!”.

Salió del aeropuerto un vehículo marca Fiat y luego se trasladó al papamóvil, para llegar a la Nunciatura donde se hospedará hasta finalizar su visita el 8 de julio. (I)