Inicio Redacción Cierre de calles y avenidas por llegada del Papa Francisco

Cierre de calles y avenidas por llegada del Papa Francisco

480
0

A partir de las 06:00 del próximo lunes 6 de julio, algunas vías y calles de Guayaquil permanecerán cerradas por la visita del Papa Francisco y la celebración de la misa campal en la explanada del Parque Samanes, según el plan operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

Las arterias que estarán cerradas al tránsito vehicular son: Terminal Pascuales, Francisco de Orellana, Daule, Perimetral, a la Costa, Plaza Dañin, de las Américas, Juan Tanca Marengo, del Bombero, Leopoldo Carrera Calvo, Isidro Ayora y Cosme Renella.

 

En el caso de la autopista Narcisa de Jesús, el cierre será desde el inicio en la confluencia con la Benjamín Rosales hasta la oreja vial ubicada en la confluencia con la avenida Orellana, hasta la avenida Luis Tamayo.

 

Quienes provengan de Santa Elena a Guayaquil durante la visita del pontífice serán desviados por una vía alterna a la altura del km 34, en el ingreso al recinto Daular.

 

Papamóvil

El papamóvil que usará el Sumo Pontífice argentino, el 6 de julio en Guayaquil, es una camioneta Chevrolet D-Max. El vehículo adaptado con diseños que envió el Vaticano, fue entregado a las 12:00 de este miércoles en el Fuerte Militar Huancavilca, ubicado en el km 8,5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil

 

En tanto que el papamóvil que utilizará en Quito fue entregado el martes en la Escuela Superior de Policía. Este es un vehículo todo terreno Wrangler y no es blindado.

 

Según datos de la Cancillería, difundidos en su cuenta Twitter, “en la última inspección se indica que Samanes acogerá a 1,2 millones de personas” en la misa campal.

(I)