Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia municipal, ratificó ayer que los propietarios de vehículos y ciudadanos que ejerzan un trabajo informal en la vía pública, serán sancionados con una multa de $177 equivalente al 50% del salario básico unificado.
Dentro de este grupo se incluyen las lavadoras informales y comerciantes que en camionetas expenden frutas, legumbres, servicios de copiadoras, ventas de tarjetas celulares en la calle.
Narváez agregó que el control es permanente, e instó a los dueños de esos negocios informales a buscar un lugar adecuado y, sobre todo, que se regularicen según lo que establecen las normas.
Cabe destacar, que a fines de febrero, el Cabildo otorgó un plazo de 90 días para que lavadores de carros dejaran las calles, un control que se deriva del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que en su art. 425 contempla la obligatoriedad de los municipios de velar por la conservación de sus bienes. Este plazo venció el pasado 2 de mayo y algunos lavadores informales continúan desobedeciendo la ordenanza y se niegan a una reubicación. (I)