Inicio Redacción Blatter, reelegido por quinta ocasión como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido por quinta ocasión como presidente de la FIFA

92
0
Joseph Blatter, reelegido por quinta ocasión como presidente de la FIFA.

En medio de un escándalo que lo involucra en supuestos actos de corrupción y sobornos, este viernes, Joseph Blatter fue reelegido presidente de la FIFA por quinta ocasión.

 

Su contrincante, el príncipe Alí al bin-Hussein, decidió retirar su candidatura poco antes del inicio de la segunda ronda de votación, necesaria puesto que ninguno obtuvo la mayoría de dos tercios en la primera vuelta.

 

Blatter dirige la FIFA desde 1998, y durante 17 años la organización alcanzó reservas por 1.500 millones de dólares, del mismo modo que acumuló una impresionante lista de acusaciones y escándalos de soborno.

 

Las acusaciones anunciadas el miércoles por Estados Unidos involucran a algunos de los jerarcas del organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y su contraparte de Sudamérica (Conmebol), todos miembros de diversos comités en la FIFA.

 

Platini amenaza con separarse de la FIFA

Días atrás, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el primer ministro británico David Cameron pidieron la renuncia de Blatter. Platini advirtió el jueves que la UEFA, podría separarse de la FIFA y retirarse del Mundial si Blatter era reelegido.

 

Además algunos de los principales patrocinadores han pedido cambios en la FIFA. Por ejemplo, Visa dijo el jueves que podría rescindir su contrato, por el que paga al menos 25 millones anuales hasta 2022. (D)