Inicio Redacción Familiares de asambleístas también son incluidos en investigación de Contraloría

Familiares de asambleístas también son incluidos en investigación de Contraloría

115
0
El pasado 24 de mayo, la asambleísta del movimiento oficialista fue detenida con fines investigativos por orden de la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional.

Una vez que se conoció sobre la orden de detención contra de la asambleísta de Alianza PAÍS, M.E.G., por el presunto delito de cohecho, la Contraloría General del Estado anunció que la investigación también incluye a familiares de los 137 legisladores.

 

Los cónyuges e hijos menores de edad formarán parte de los exámenes especiales que realizará la Contraloría a las declaraciones juramentadas de los 137 asambleístas. Esta investigación tomará, al menos, unos 40 días.

 

El contralor Carlos Pólit anunció el día de ayer que se levantó el sigilo bancario de las cuentas de los legisladores y se ofició a los registradores de la propiedad, a la Agencia Nacional de Tránsitos, a las cooperativas de ahorro, para revisar los manejos financieros, así como al Servicio de Rentas Internas (SRI) para conocer la declaración de impuestos de los familiares.

 

“Solo que se encuentre en el camino un indicio de que hubo el manejo de un familiar sobre los fondos de este funcionario, será extensivo el examen especial a ese familiar o cualquier ciudadano que haya manejado fondos, porque eso constituiría un posible delito de testaferrismo”, aclaró Pólit. (I)