Inicio Redacción Entidades financieras obligadas a incluirse como Macro Agentes del sistema de dinero...

Entidades financieras obligadas a incluirse como Macro Agentes del sistema de dinero electrónico

113
0
A inicios del 2015, el Banco Nacional de Fomento ingresó al sistema de dinero electrónico con el Banco Central del Ecuador (BCE), pasando a ser uno parte de la red de Macro Agentes de este nuevo medio de pago digital.

Los bancos privados y públicos, así como cooperativas y mutualistas tienen un plazo obligatorio de entre 120 y 360 días para incluirse como Macro Agentes en el sistema de dinero electrónico del Banco Central del Ecuador (BCE), así lo establece la Resolución 064-2015-M, publicada en el Registro Oficial 507 del lunes pasado.

 

La resolución dice: “Todas las entidades de los sectores financieros público, privado y popular y solidario (con excepción de las sociedades financieras) se deberán incorporar obligatoriamente como Macro Agentes del Sistema de Dinero Electrónico”. Además indica que esta relación incluye “todos los servicios que actualmente presten y los que en lo posterior llegaren a prestar”. Dice, también, que deben abrir una cuenta en el Sistema de Dinero Electrónico del BCE.

 

César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, indicó que la banca está analizando las implicaciones de la resolución. Pero aclaró, que las entidades financieras nunca se han opuesto al dinero electrónico siempre y cuando sea “un medio de pago con fines transaccionales exclusivamente”. (I)