Inicio Redacción 17 Casos de posibles actos de corrupción fueron enviados a la justicia...

17 Casos de posibles actos de corrupción fueron enviados a la justicia por el CPC

178
0
Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), presentó un informe final sobre lo realizado durante sus cinco años de administración en el organismo.

Al cabo de 5 años de gestión, 17 casos sobre posibles actos de corrupción en la función pública fueron enviados a la justicia por acción del Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

 

Ayer, el presidente del organismo, Fernando Cedeño, presentó un informe sobre lo realizado durante su administración. Indicó que fueron casi 5.000 denuncias heredadas en el 2010 por las desaparecidas Comisión de Control Cívico de la Corrupción y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

 

Cedeño dijo que desde el 2010 hasta la fecha, los resultados señalan que el saliente CPC conoció y aprobó 329 informes concluyentes, de los que 189 están en investigación de la Contraloría General del Estado, 17 en la Fiscalía y 123 en otras instituciones.

 

Por su parte, el Primer Mandatario, Rafael Correa, en un conversatorio con medios, el martes pasado, reprochó la tarea del organismo señalando que “no hizo nada” en la lucha contra la corrupción.

 

“El organismo que supuestamente entre sus funciones fundamentales tiene que combatir la corrupción es el Consejo de Participación Ciudadana, que prácticamente en este periodo no hizo nada. Un fraternal llamado de atención, sobre todo a los nuevos consejeros, para que haya mecanismos más claros en la lucha contra la corrupción”, expresó Correa.

(I)