Inicio Redacción Cuatro provincias incrementan hasta 25% valor del pasaje interprovincial e intercantonal

Cuatro provincias incrementan hasta 25% valor del pasaje interprovincial e intercantonal

209
0

Desde el pasado jueves 2, Cooperativas de transporte que cubren la ruta Quito-Latacunga-Ambato-Baños-Puyo incrementaron el valor del pasaje hasta el 25% en relación con la tarifa que cobraban.

 

Según Mónica Castillo, directora provincial en Pastaza de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el alza en la tarifa se basa en una resolución de febrero del 2012 que establece el ajuste en los precios de los pasajes interprovinciales e intraprovinciales (entre cantones).

 

La resolución “faculta el ajuste del 25% respecto de las tarifas de la Resolución 001 del 2003 (…), vamos a empezar con el corredor Quito-Ambato-Puyo-Macas y viceversa. Progresivamente, a partir del 15 de este mes vamos a iniciar con los demás corredores”, dijo.

 

Desde el pasado jueves se cobran nuevas tarifas en las rutas Puyo-Baños (de $ 2 a $ 2,40), Puyo-Ambato (de $ 2,90 a $ 3,65), Puyo-Quito (de $ 5 a $ 7) y Puyo-Macas (de $ 5 a $ 7).

 

En el caso de las nuevas tarifas intraprovinciales, “las operadoras de transporte están autorizadas a cobrar a partir del 10 de abril (el próximo viernes)”, dijo Castillo.  (I)