Inicio Destacadas Lenin Moreno reprocha atropello a Guaidó en el Parlamento venezolano

Lenin Moreno reprocha atropello a Guaidó en el Parlamento venezolano

986
0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reprochó el “atropello” en contra de Juan Guaidó cuya reelección estaba prevista este domingo 5 de enero del 2020 en el Parlamento de Venezuela.

Lenin Moreno reprocha atropello a Guaidó en el Parlamento venezolano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el ingreso a Guaidó y diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN). Sin su presencia en la sesión, el chavismo eligió como presidente del Legislativo al diputado Luis Parra.

Moreno envió un mensaje de respaldo a la gestión de Guaidó y condenó el “autoritarismo del régimen de (Nicolás) Maduro“.

La Cancillería ecuatoriana también emitió un comunicado, a través del cual el Gobierno rechaza el “abusivo uso de la fuerza” por parte de Maduro.

“Se saboteó la elección de la nueva Junta Directiva de la legislatura de manera libre, segura y transparente. Los evidentes atropellos al procedimiento y a la inmunidad parlamentaria invalidan los resultados de las votaciones y les privan de legitimidad”, dice la nota oficial.

Además señala que los eventos de hoy “constituyen un nuevo atentado contra la democracia en Venezuela y se suman a recientes acciones coercitivas del régimen en contra de una treintena de diputados, que irrespetaron la inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos”.

Guaidó denunció que Venezuela vivió este domingo 5 de enero de 2020 “el asesinato de la República” al elegir el chavismo a un nuevo Presidente de la AN, en una sesión a la que le impidieron entrar.

“Hoy, en lo que es el desmantelamiento del Estado de derecho y el asesinato de la República vemos cómo toman violentamente el Palacio Federal Legislativo”, aseguró Guaidó tras una pelea con miembros de la GNB para acceder al Parlamento, ubicado en el centro de Caracas.

El resultado fue calificado por el equipo de Guaidó como un “golpe al Parlamento”, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron “sin votos ni quórum”.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/moreno-rechazo-atropello-guaido