Inicio Redacción Sectores sociales marchan en defensa del Seguro Social Campesino

Sectores sociales marchan en defensa del Seguro Social Campesino

159
0
Afiliados al Seguro Social Campesino marchan en protesta por el supuesto cierre de los dispensarios médicos en los que reciben atención.

Delegaciones de campesinos, indígenas y montubios de diversas provincias se dieron cita ayer, en Quito, para participar en la marcha pacífica convocada por la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), a la que se sumaron organizaciones políticas como el Frente Popular y dirigentes del ex-MPD.

 

El objetivo de la marcha según el presidente de la Feunassc, César Buelva, es advertir a las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que están dispuestos a defender su régimen especial, y que no quieren unirse a la Red Integral de Salud, alternativa que plantea el Gobierno para dar atención médica a este sector de afiliados.

 

Buelva advirtió, que el Gobierno planifica eliminar el 60% de dispensarios del Seguro Social Campesino. Al momento existen 649 en todo el país.

 

Los manifestantes se concentraron en el parque de El Ejido y se trasladaron hasta el edificio Zarzuela, donde funciona el Consejo Directivo del IESS para finalmente llegar a la Asamblea Nacional. En ninguna de las dos instituciones fueron recibidos. (I)